No se vale usar participación ciudadana con sesgo político: Joss Vega respalda autonomía de la Fiscalía

La presidenta del Congreso del Estado y secretaria de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Joss Vega Vargas, reiteró su respaldo al dictamen que busca otorgar autonomía a la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que este fuera aprobado en sentido positivo por la comisión.

La legisladora del PAN sostuvo que mantiene el voto que emitió a favor de la propuesta y señaló que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, está en su derecho de recurrir a los procedimientos que considere necesarios en torno a la reforma.

“Reiterar el voto que emití el día de ayer como parte de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y pues definitivamente el diputado Cuauhtémoc Estrada siempre podrá hacer lo necesario y lo que crea conducente en todo tipo de procedimientos”, expresó.

Vega Vargas también se pronunció respecto a los mecanismos de participación ciudadana utilizados durante el análisis de este tipo de reformas, entre ellos el Parlamento Abierto y la consulta pública.

En ese sentido, consideró que dichos instrumentos deben servir para escuchar las diferentes posturas de la ciudadanía y enriquecer las decisiones legislativas, por lo que afirmó que “no se vale” utilizarlos con un sesgo político.

La diputada reiteró así su postura favorable a que la Fiscalía General del Estado cuente con autonomía, mientras continúa el procedimiento legislativo correspondiente para la reforma constitucional.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo